Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de mayo de 2016

Por mayor eficacia del Gobierno en la base

ISLA DE LA JUVENTUD.—Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Na­cional del Poder Popular, sostuvo este fin de semana un intercambio, con autoridades gu­bernamentales y políticas donde analizó el funcionamiento del gobierno y sus estructuras de base, la capacitación a los delegados de circunscripción y dirigentes administrativos.
El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba se interesó en la calidad de los servicios, exhortó a un mayor control y dijo que ve una isla en transformación por los avances en el cítrico, la construcción de comunidades agrícolas, el uso de energía renovable y otras inversiones y vaticinó que dentro de un quinquenio la economía y el bienestar de los pineros serán más favorables.
Con relación al enfrentamiento a las indisciplinas y al delito, si bien disminuye en esta ínsula, Lazo Hernández llamó a sistematizar el combate contra las ilegalidades y manifestaciones de corrupción, como construcciones sin documentación y falta de higiene ambiental. El debate incluyó el comportamiento de los planes agroalimentarios, la comercialización de los productos mediante la Resolución 157 del Ministerio de Finanzas y Precios y la 6 del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, de las que exhortó a dominar y exigir su cumplimiento.
Esteban Lazo intercambió con trabajadores del Centro Multiplicador Porcino del mu­nicipio especial, donde buscan lograr animales con mejores condiciones genéticas como parte del desarrollo de la ganadería. También se reunió con directivos de la empresa eléctrica en el tercer parque fotovoltaico, con capacidad de generación de 2,4 megawatt, que significarán un ahorro de unas 600 toneladas de combustible al año.
Fueron evaluadas las actividades de las co­municaciones, los subsidios, la atención a fa­milias con desventaja social o disfuncionales, el transporte de carga y de pasajeros y los indicadores económicos en las industrias alimentaria y la construcción. Esta última presenta incumplimientos en la elaboración de bloques de barro, piedra triturada, mosaicos, mármol elaborado y carbonato, lo que influye en el plan de inversiones, ascendente este año a más de 67 millones de pesos.
El territorio pinero busca estrategias para avanzar en ramas como el turismo, el transporte y la agricultura, también en el plan de viviendas y la reparación del hospital de Nue­va Gerona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...