Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 31 de mayo de 2016

Presidente venezolano participa en exequias del general asesinado


Maduro condecoró al oficial con la orden Li­ber­tador a título post mortem
El jefe de Estado venezolano saludó a los familiares de la víctima. Foto: AVN
CARACAS.—El presidente ve­nezolano, Nicolás Maduro, participó ayer en las exequias del general retirado Félix Velásquez, quien fue ultimado el sábado por una banda criminal y policías corruptos.
El jefe de Estado, quien condecoró al oficial con la orden Li­ber­tador, a título post mortem, ofreció sus condolencias a los familiares y aseguró que en las próximas horas las autoridades divulgarán nueva in­formación sobre el caso.
En la mañana de este lunes, co­mandos del Servicio Boliva­riano de Inteligencia Nacional (Se­bin) in­tervinieron la sede policial de la ba­rriada Chacao, en esta capital, lue­go de conocerse que dos de sus oficiales habían participado en el asesinato del general.
Luego de arrestar a los uniformados, Kendinyers García y Yaemil Brito, se encontró el arma con que perpetraron el homicidio, agregó el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González.
Estos hombres actuaron en conjunto con una banda criminal dedicada a la extorsión, el secuestro y el asesinato, agregó Gon­zález, citado por PL.
Félix Velásquez se desempeñó como comandante de la Milicia Na­cional Bolivariana durante la gestión del presidente Hugo Chá­vez; en el 2003 fue jefe de la Casa Militar.
Los restos mortales de Velásquez fueron velados en la Academia Mi­litar del Ejército Bo­li­variano, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.
Finalmente, reiteró que continuarán las investigaciones para des­mantelar “las bandas paramilitares que pretenden desestabilizar la paz del país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...