Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 28 de mayo de 2016

Proceso de rendición de cuenta al 90 %

Hasta la fecha se han efectuado en Cuba más de 51 900 asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, y el programa se ha cumplido a más del 90 %
Para evitar que proliferen las indisciplinas sociales e ilegalidades se han creado más de 23 700 comisiones de vecinos. Foto: Omara García
LA HABANA.—Hasta la fecha se han efectuado en Cuba más de 51 900 asambleas de rendición de cuenta del delegado a sus electores, y el programa se ha cumplido a más del 90 %.
En exclusiva a la Agencia Cubana de Noti­cias, Roberto Armas López, jefe del Área de Información y Análisis de las oficinas auxiliares de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), informó que cuatro millones de personas han participado y se han recogido cerca de 42 300 planteamientos.
Este proceso se organizó para realizar 69 468 reuniones a nivel de área, preparadas por los delegados con todos los factores sociales.
Precisó que por causa de las lluvias y también por problemas de organización se suspendieron 2 300 reuniones.
Armas López significó que desde el inicio del décimo sexto mandato la premisa de la ANPP ha sido la preparación de los delegados y de quienes laboran en los órganos locales para iniciar un proceso de perfeccionamiento.
Ha sido continua esta superación, señaló, la cual abarca todos los municipios y fue reforzada en la segunda fase de rendición de cuenta iniciada el 20 de abril último y hasta el 30 de junio de este año.
Se ha insistido en combatir las indisciplinas sociales e ilegalidades cometidas en los barrios con los factores sociales de la comunidad, re­saltó Armas López.
Para evitar que proliferen estas violaciones se han creado más de 23 700 comisiones de vecinos, las cuales también se encargan de  evaluar soluciones a los planteamientos que no precisan de la intervención de la administración o los recursos del Estado.
Destacó el importante rol de los Comités de Defensa de la Revolución, la Federación de Mu­jeres Cubanas y la Asociación de Comba­tientes de la Revolución Cubana en las labores de movilización para participar en las rendiciones de cuentas del delegado a sus electores. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...