Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 20 de mayo de 2016

Rousseff: “Voy a luchar cada día”


La presidenta brasileña negó todas las acusaciones en su contra y declaró que em­pleará “todos los instrumentos” pa­ra ejercer su mandato hasta el final
La mandataria expuso su versión en una entrevista exclusiva a Russia Today. Foto: RT
BRASILIA.—“Voy a luchar cada día, cada minuto contra este impeachment”, aseguró Dilma Rousseff en entrevista con Russia Today ofrecida luego que el pasado 12 de mayo el Senado de su país iniciara el proceso de impeachment por el cual fue suspendida de su cargo temporalmente.
Rousseff negó todas las acusaciones en su contra y declaró que em­pleará “todos los instrumentos” pa­ra ejercer su mandato hasta el final.
Asimismo, afirmó que el impea­chment en su contra era un chantaje de la oligarquía y que el nuevo Gobierno de Brasil está dominado por políticos neoliberales.
La presidenta explicó que se le juzgó por algo que nunca antes fue considerado delito y realizaron todos los anteriores mandatarios en Brasil. De ahí que crea que se trata de un golpe sin armas puesto que no hubo delito de responsabilidad.
“Me juzgan por una cuestión pú­blica, por problemas de crédito su­plementario, algo que todos los presidentes antes de mí hicieron. Nunca fue un crimen y no se va a convertir ahora en crimen cuando no había ninguna disposición que lo estableciera como tal”, aclaró.
“Brasil tiene un régimen presidencialista y, por tanto, no es posible apartar al jefe del Estado y de Go­bierno sin que exista un delito”.
En ese sentido recalcó que era un golpe de Estado “porque la propia Cons­titución explicita que es necesario que haya delito de responsabilidad”.
“Creemos que lo que está pasando en Brasil es un intento de sustituir a una presidenta totalmente inocente, que no está imputada en ningún juicio por corrupción, para que el programa que perdió las elecciones brasileñas en el 2014 pueda, sin pasar por las urnas, llegar a controlar el Estado brasileño”, declaró.
A su juicio, es un programa que  pretende reducir al máximo nuestros programas sociales y acabar con esos derechos al imponer una política antinacional en lo que se refiere, por ejemplo, a los recursos petrolíferos del país.
Al ser preguntada sobre los vínculos del actual presidente interino Mi­chel Temer con la Embajada estadounidense en Brasil según Wiki­leaks, Rousseff afirmó que “tener ese tipo de conversación con representantes de otros países no es correcto”, aunque reiteró que no considera una in­terferencia externa la causa de la crisis política de Brasil.
A diferencia de otros golpes de Estado llevados a cabo con las armas en América Latina, este “se da en el marco de la democracia, utilizando las instituciones en provecho de un proceso de elección indirecta que no está previsto en la Constitución”.
“No sabemos cuáles van a ser sus consecuencias puesto que para que no tenga consecuencias tendría que ser un impeachment completamente normal basado en un delito. Como no lo está, es una injusticia, y yo soy la prueba viva de la injusticia”, denunció

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...