Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 19 de mayo de 2016

Taller Científico profundiza en el ideario de José Martí.






El XIV Taller Científico El Pensamiento martiano en torno a la  defensa , secciono en la Habana en tributo al aniversario 121 de la caída en combate de José Martí , al 90  cumpleaños del Líder de la Revolución Cubana  Fidel  Castro , y al 60 aniversario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y Día de las Fuerzas Armadas  Revolucionaria  FAR .
El Instituto  Técnico Militar  ITM  José Martí Orden Antonio Maceo Orden  Carlos J Finlay , acogió a oficiales , soldados ,  cadetes , camilitos y trabajadores civiles de las FAR de todo el país , quienes presentaron 162  trabajos  referidos a ponencias , fotografías , plástica y escultura .
Reunidos en comisiones se debatieron las temáticas  José Martí la Ciencia y la tecnología , Presencia y vigencia de José Martí en los movimientos  sociales actuales del orbe , José Martí y la Cultura , José Martí , ética  moral y valores en defensa de la Revolución , Viví en el monstruo y le conozco las entrañas , y José Martí y la Educación .
En la apertura del evento , presidido  por el segundo jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias  MINFAR general de brigada Jorge Luis Méndez  la Fe  , se realizo la  conferencia  sobre José Martí y el carácter nacional de los Estados  Unidos impartida por el profesor Jorge  Juan Lozano Ros ,asesor de la Oficina del Programa Martiano .
En el XIV Taller Científico El pensamiento martiano en torno a la  defensa, los  participantes  coincidieron en que hay que dar la batalla  contra la yanquimania, porque el anexionismo moral nos privaría del derecho de ser   martianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...