Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 23 de mayo de 2016

Toma posesión nuevo Arzobispo de La Habana


La toma de posesión de Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, se realizó en la Catedral capitalina la mañana de este domingo
La toma de posesión de Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez como nuevo Arzobispo de la Arquidiócesis de La Habana, se realizó en la Catedral capitalina la mañana de este domingo.
A la ceremonia asistieron Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente del Consejo de Estado; Caridad Diego, jefa de la Oficina de Atención a los Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido; autoridades del Partido y el Gobierno de la capital; y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Cuba.
El cardenal Jaime Ortega acudió a recibir a Monseñor Juan para acompañarlo al interior del templo,donde luego de varios ritos inició la Santa Misa.
Monseñor Polcari, Canciller de la Arquidiócesis, dio lectura a las Letras Apostólicas (Bula Papal) mediante las cuales se nombra nuevo Arzobispo de La Habana a Monseñor Juan García. En la misma el Papa Francisco expresa que el designado tiene reconocidas cualidades intelectuales y morales, y goza de experiencia en la misión pastoral.
Tras ese momento, el cardenal Jaime Ortega invitó al nuevo Arzobispo a ocupar la Cátedra correspondiente y le entregó el báculo. Posteriormente una representación de los sacerdotes, los diáconos, los religiosos y los laicos de la Arquidiócesis ofrecieron gestos de obediencia y acogida.
Durante la homilía, que giró en torno al misterio de la Santísima Trinidad, Monseñor Juan tuvo palabras de elogio para la dedicación y el amor con los cuales el cardenal Jaime Ortega había realizado su labor pastoral en La Habana. Igualmente, durante la bendición, agradeció a las autoridades cubanas presentes y manifestó su deseo de continuar fortaleciendo el diálogo entre la Iglesia Católica y el Estado.
Monseñor Juan de la Caridad García Rodríguez nació en Camagüey en 1948 y fue ordenado sacerdote en 1972. Sus primeros años de ministerio los ejerció en la actual Diócesis de Ciego de Ávila. El 15 de marzo de 1997 fue nombrado Obispo Auxiliar de Camagüey y, en junio del 2002, asumió como segundo Arzobispo de esa misma Arquidiócesis. Su lema episcopal es “Ve y anuncia el Evangelio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...