Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 27 de mayo de 2016

Trabajo por Cuenta Propia a debate en Conferencia Nacional

2016-05-27 13:58:41 / web@radiorebelde.icrt.cu

Trabajo por Cuenta Propia a debate en Conferencia Nacional

Los avances en la implementación del trabajo por cuenta propia y las cooperativas no agropecuarias es uno de los principales temas de debates en la I Conferencia Nacional de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, que concluirán el 28 de mayo en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba en La Habana.

La directora general de Servicios del Ministerio de Comercio Interior, MINCIN, Mirurgia Ramírez Santana, explicó a los delegados cómo las nuevas regulaciones, en vigor desde el pasado dos de mayo, dieron respuesta a muchas de las preocupaciones planteadas por ese sector a lo largo de los últimos años.

En tanto, la viceministra primera del MINCIN, Odalis Escandell García, acotó que todavía los trabajadores por cuenta propia deben recurrir al mercado minorista para abastecerse, mientras las Cooperativas no Agropecuarias tienen acceso a todas las empresas comercializadoras.

Asimismo refirió que esa situación se ordenará de manera gradual en las medidas que la situación económica del país lo permita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...