Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo (+ Fotos)

2016-06-14 15:44:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Margarita Torres Sánchez

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo

El Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército, Raúl Castro Ruz, envió una carta de felicitación a los combatientes del Ejército Occidental con motivo del aniversario 55 de su constitución.

El segundo jefe de la dirección política de las FAR, General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, dio lectura a la misiva en la que Raúl destaca la necesidad que hubo en su momento de constituir ese Mando para proteger el territorio nacional, particularmente la capital del país.

Raúl también reconoció el papel de los combatientes en el rechazo a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y de los recursos económicos en situaciones de desastres, y en lo particular en el fortalecimiento de la concepción estratégico-defensiva de Guerra de Todo el Pueblo.

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo
General de Brigada Jorge Luis Méndez de la Fe, segundo jefe de la dirección política de las FAR, dio lectura a la carta enviada por Raúl Castro.

El Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías, jefe fundador del Mando, presidió la celebración efectuada en una Gran Unidad ubicada en el territorio, en la que se encontraban jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y del Ministerio del Interior (MININT), dirigentes del Partido, el Gobierno, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y otras organizaciones.

Los fundadores de ese Mando conocieron del gran esfuerzo y sacrificio que hubo que desplegar en un breve período de tiempo para elevar de forma acelerada la capacidad combativa de las FAR, después de la invasión mercenaria por Playa Girón.

Uno de los miembros que inició esa jefatura es el General de División (r) y actual vicepresidente del Consejo de Ministros, Ulises Rosales del Toro, quien dijo que entre las constantes amenazas, la Crisis de Octubre, la lucha contra bandidos, los sabotajes, las piraterías, las labores en las zafras del pueblo y las misiones internacionalistas, el Ejército Occidental fueron creciendo y fortaleciéndose.

El militar de extensa hoja de servicios aprovechó para transmitirle a la actual generación de combatientes que continúen cumpliendo con las tareas y misiones que se les asigne, que sigan esforzándose y alcanzado nuevas metas en la preparación y disposición combativas, y que hagan del trabajo político e ideológico, y de la educación a sus subordinados, una tarea de primer orden.

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo
General de División (r) Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros.

Por su parte, el primer teniente Dany Rivera Marrero, ratificó el compromiso de sus coetáneos de ser fieles a los Héroes y Mártires de la Sierra y el Llano, de Girón y de las misiones internacionalistas, y patentizó el compromiso de no defraudar la confianza depositada en las nuevas generaciones.

En sus palabras de resumen, el Jefe del Ejército Occidental, General de División, Onelio Aguilera Bermúdez, destacó que la invasión mercenaria por Playa Girón demostró la necesidad inaplazable de perfeccionar la estructura defensiva del país.

Asimismo, el 14 de junio de 1961 se funda el Mando que hoy dirige con la misión de defender esa importante región estratégica del país y en particular la capital, puntualizó.

Más adelante apuntó que la historia del Ejército Occidental recoge precisamente que de ese Mando partieron las primeras unidades de las FAR para brindar su ayuda solidaria a pueblos hermanos como Argelia, Siria, Angola y Etiopía.

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo
Primer teniente Dany Rivera Marrero, ratificó el compromiso de sus coetáneos de ser fieles a la Patria.

En el transcurso de estos 55 años fueron múltiples las misiones cumplidas en interés de la defensa, y todas con un alto nivel de profesionalidad y consagración, agregó. Pero una de las mayores contribuciones de las sucesivas generaciones de jefes, oficiales, cuadros y dirigentes del Partido, el Gobierno, y las organizaciones sociales de nuestro territorio está en haber imbuido a nuestros compatriotas en la doctrina de la Guerra de Todo el Pueblo, ratificó el General de División Aguilera Bermúdez.

Igualmente, recordó que todo ese extraordinario esfuerzo permitió consolidar un sistema defensivo capaz de frenar a las más agresivas administraciones de los gobiernos de los Estados Unidos.

Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo
General de División Onelio Aguilera Bermúdez, Jefe del Ejército Occidental.

El General de División, Aguilera Bermúdez, señaló además que el aniversario 55 del Ejército Occidental se celebra a pocas semanas del cumpleaños 90 de Fidel, el mayor inspirador y ejemplo para todas las generaciones, y aseguró ante su permanente presencia, continuar defendiendo, y perpetuar la obra de la Revolución y la capacidad combativa de nuestro Ejército Occidental, punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo.




Aniversario 55 de la punta de vanguardia del Gran Ejército del Pueblo
Comandante de la Revolución, Guillermo García Frías recibe reconocimiento por jefe fundador del Ejército Occidental en el aniversario 55.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...