Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 11 de junio de 2016

Anuncian nuevo caso importado de paciente confirmado con virus del Zika


La información dada este viernes por el Ministerio de Salud Pública confirma el décimo sexto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, que corresponde a la hija de una colaboradora de salud en Brasil
Se diagnostica el décimo sexto caso importado de paciente confirmado con virus de Zika, que corresponde a la hija de una colaboradora de salud en Brasil, que permaneció de visita en ese país por espacio de tres meses. La joven, de 24 años de edad, reside en el municipio de Baracoa, provincia de Guantánamo y arribó al país procedente de Brasil, el día 21 de mayo de 2016.
A su regreso se mantuvo asintomática hasta el 26 de mayo en la tarde, cuando presentó fiebre, escalofríos y dolores articulares. Al amanecer del 27 le apareció rash generalizado, por lo cual acudió al Hospital General Octavio de la Concepción y la Pedraja de Ba­racoa, donde quedó ingresada y se le tomó muestra para estudio, que se envió al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
El jueves 9 se informa por el laboratorio del citado instituto que el PCR en Tiempo Real en sangre realizado a la paciente resulta positivo a virus de Zika.
Actualmente permanece ingresada, se recupera y mantiene buen estado general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...