Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 6 de junio de 2016

Asistió Raúl Castro al acto político cultural con motivo del aniversario 55 del Ministeriio del Interior


Foto Marcelino Vazquez Hernandez



 El Presidente de los Consejos de  Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz , presidio el  acto político  cultural en ocasión del aniversario 55 de la fundación del Ministerio del  Interior  MININT , celebrado  en la sala Universal de las Fuerzas Armadas  Revolucionarias  FAR dedicado al 90 cumpleaños  del Comandante en Jefe  Fidel  Castro  Ruz ,el  60 aniversario del desembarco de  los  expedicionarios  Yate  Granma , el Día de las FAR y el papel  protagónico de los jóvenes en la  sociedad.
El Vicealmirante Julio Cesar  Gandarilla Bermejo ,Viceministro  primero del MININT dio lectura a la  carta de felicitación del General de Ejército  Raúl Castro  Ruz con motivo de la efemérides , y  cuyo  texto  dice
La Habana 6 de Junio de 2016
Año 58 de la Revolución
Combatientes, Estudiantes y Trabajadores Civiles del
Ministerio  del  Interior

Llegue a ustedes  mi felicitación al conmemorarse el 55 aniversario de la fundación del Ministerio del Interior , nacido del Ejercito Rebelde e integrado por hombres y mujeres  humildes .Durante estos  años múltiples han sido las misiones que han enfrentado junto a nuestro pueblo , en el combate al delito ,la corrupción ,las  indisciplinas  sociales y las acciones enemigas. Desde sus trincheras continúen defendiendo los logros de la Revolución, con el actuar ético y profesional que siempre deben  caracterizarlos.
Reciban un fuerte abrazo
Raúl Castro  Ruz
General de Ejercito
En  las palabras centrales de la  actividad
 José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros dijo que  contra el delito hay que actuar todos los días y  con mucho dinamismo e inteligencia.  ¨ No reaccionar con la prontitud que un problema requiere ya sea por ingenuidad o peor  aun por descuido, desidia o indiferencia puede costar muy caro a nuestro pueblo. Para ello solo existe una brújula segura escuchar la  opinión de la base y tenerla en cuenta, analizar cada asunto de manera detallada, los pro y los  contra de cada acción, siempre sobre la base del orden. ¨ Machado  hablo además sobre la importancia de conocer la historia y el legado de las generaciones precedentes, y apunto que son muchas y decisivas las tareas  actuales.
Además de Jefes y oficiales del MININT y  las FAR , asistieron a la celebración miembros del  Buro  Político , del  Comité  Central del Partido , del Consejo de Estado y de Ministros , dirigentes de las  organizaciones políticas y de masas , así  como los fundadores , y trabajadores civiles del MININT , además de los 5 Héroes de la República de Cuba  René , Fernando , Ramon,Antonio y Gerardo.
La música llego con el coro infantil bajo la dirección de la maestra Digna Guerra, Pancho Amat La camerata Romeo, cadete Mariela Toledo, artista aficionada del Ministerio del Interior y las decimas en las voces de Héctor  Gutiérrez y  Aramis Padilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...