Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 2 de junio de 2016

Comienza hoy la VII Cumbre de la AEC


Bajo el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe comienza hoy en La Ha­bana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe
Bajo el lema Promover el desarrollo sostenible del Gran Caribe comienza hoy en La Ha­bana la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, que contará con la presencia y participación de los países miembros y asociados, así como con representantes de alto nivel.
En esta primera jornada se celebrará la Reu­nión de Altos Funcionarios, preparatoria del Con­sejo de Ministros, en el Palacio de Con­ven­ciones, mientras que el día 3 en esa sede se efectuará la Reunión de Ministros de Rela­cio­nes Exteriores.
Durante estos dos días se evaluarán la De­claración de La Habana y el Plan de Acción 2016-2018, que serán aprobados durante la VII Cumbre de Jefes de Estado y/o de Go­bierno el próximo sábado.
Cuba asumió la Presidencia pro témpore de la organización el pasado 19 de enero de ma­nos de Haití, y en la ceremonia de traspaso, efectuada en Puerto Príncipe, el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla manifestó el compromiso de nuestro país en aras de continuar trabajando por la integración caribeña y el empeño por contribuir a su revitalización. (Redacción Internacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...