Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 5 de junio de 2016

Dedican a Fidel Asamblea Solemne por los 502 años de la ciudad de Sancti Spíritus

Por Delia Proenza.
ESCAMBRAY Periódico de Sancti Spíritus
Especialmente dedicada al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en su cumpleaños 90, así como a la villa que este sábado cumple 502 años de fundada y a quienes la habitan, sesionará en horas de la mañana de este 4 de junio la Asamblea Solemne del Gobierno Municipal, que con sede en el Teatro Principal de la cabecera provincial rendirá honores al líder histórico de la Revolución cubana mediante la evocación de momentos que lo unen al territorio espirituano.
El agradecimiento de los hijos de la tierra del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia hacia Fidel marcará cada uno de los momentos de la cita, que según el programa previsto comenzará con el épico poema de Carlos Puebla Y en eso llegó Fidel, cantado por el grupo Son del Yayabo, y seguirá con las palabras del Comandante en Jefe el 6 de enero de 1959, en su marcha triunfal hacia la capital del país, en que declarara desde los balcones de la otrora Sociedad El Progreso su especial afecto por Sancti Spíritus.
La ceremonia contará con la presencia de símbolos alegóricos a la figura de Fidel e incluirá la proyección de imágenes que evocan sus múltiples visitas a esta provincia, entre ellas la del 26 de julio de 1986, cuando en multitudinaria concentración de pueblo presidió el Acto Central Nacional por el aniversario 33 del Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; y la del 28 de septiembre de 1996, con motivo de la cual entregara al territorio, también en masivo e inolvidable acto, la réplica de la casa de José Martí, al haber resultado ganador de la emulación nacional por el aniversario 36 de los Comités de Defensa de la Revolución.
Está previsto, además, que tras la lectura del informe a la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular por su presidente, el doctor Alexis Lorente Jiménez, se hará entrega, por acuerdo del propio órgano de gobierno, del Escudo de la Ciudad al Septeto Espirituano y al Proyecto Sociocultural La Guayabera; en tanto a Nora Quintana, prestigiosa mujer con una larga trayectoria laboral y social, le será conferida la Llave de la Ciudad.
A la sesión asistirán, además, diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, dirigentes de la Asamblea Municipal en etapas anteriores y otros invitados.
Al cierre de esta edición se ultimaban los detalles en áreas del parque Serafín Sánchez para desarrollar una Gala Cultural, también dedicada a la ciudad en víspera de su aniversario 502.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...