Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 7 de junio de 2016

El Moncada es un símbolo de libertad .


Recorren integrantes de la Generación del Centenario zonas de Matanzas
MATANZAS.—Esta Revolución no se acabará nunca, Cuba será libre para siempre. Así, con tal vehemencia y dominado por una gran firmeza en sus ideas, aseguró aquí el combatiente Alfredo Ferrás Pellicer, asaltante al cuar­tel Moncada, para desvanecer la ilusión de quienes sueñan con ver un día a la Patria amordazada y al servicio del imperio.
Lo van a impedir las nuevas generaciones de cubanos, dignos herederos de Martí, de Me­lla y Fidel, y como nosotros en el 1953, estarán dispuestos a morir para que este país continúe siendo ejemplo de soberanía, independencia y solidaridad, dijo el veterano revolucionario, to­davía muy lúcido a la edad de 94 años. El Mon­cada es un símbolo de libertad, subrayó.
Ferrás Pellicer, y Ramiro Sánchez Domín­guez, asaltante del cuartel Carlos Manuel de Cés­pedes, en Bayamo, se encuentran de visita en esta provincia con el marcado propósito de ampliar conocimientos sobre los progresos del territorio y transmitir a los más jóvenes la im­portancia de defender las conquistas de la Re­vo­lución.
Los integrantes de la Generación del Cen­tenario fueron recibidos en la sede del comité provincial del Partido, donde los pusieron al tan­to acerca de los avances y principales desafíos de los matanceros en la esfera del tu­rismo, pe­tróleo, sector industrial, la zafra azucarera, así como asuntos de interés social y cultural, inspirados en la confianza que otorgan los acuerdos del más reciente Congreso del Par­tido.
En nombre de todos los matanceros, Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en la provincia, hizo llegar la más cálida bienvenida a los dos héroes de aquella gesta.
En su recorrido por la provincia, ambos com­­batientes sostendrán encuentros con estudiantes y el claustro de profesores de la Escuela Mi­litar Camilo Cienfuegos, y visitarán además la Sala White, el Memorial-Biblioteca 50 años de la Cena Carbonera con Fidel, el Museo Girón, el Me­morial Caimito del Hanábana, el Museo al Esclavo Rebelde y el Criadero de Cocodrilos.
En el municipio de Colón, los combatientes realizarán un homenaje al moncadista Arme­lio Ferrás y visitarán la casa de abuelos. Tam­bién intercambiarán con integrantes del Minis­terio del Interior.
Al término de un encuentro con autoridades políticas, del gobierno y de las distintas organizaciones, el luchador Ramiro Sánchez Domínguez enalteció la capacidad y voluntad de la juventud cubana y llamó a no descuidar jamás la unidad entre todos, como la mejor forma de preservar a la Revolución y enfrentar a los adversarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...