Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Felicita Raúl Castro a combatientes del Ejército Occidental de Cuba


Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 14 junio, 2016 |
La Habana.-El presidente Raúl Castro felicitó hoy a los combatientes del Ejército Occidental de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba, en ocasión de cumplirse 55 años de la creación de ese cuerpo armado.
En su mensaje de felicitación el mandatario, General de Ejército de las FAR, reconoció la pertinencia del Ejército Occidental, fundado ante la impostergable necesidad de fortalecer la protección de ese territorio, y destacó el cumplimiento por parte de sus integrantes de las misiones asignadas.
A lo largo de estos años, señaló, los miembros de ese mando han estado presentes en el rechazo a las agresiones enemigas, en el cumplimiento de misiones internacionalistas, en la protección de la población y en la preservación de los bienes económicos ante desastres naturales.
Asimismo, el presidente cubano subrayó que los combatientes occidentales han sido decisivos en la elevación de los niveles de disposición y preparación combativas, y en el fortalecimiento de la concepción defensiva del país, conocida como Guerra de Todo el Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...