Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Hacer Revolución dentro de la economía

2016-06-14 13:18:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Hacer Revolución dentro de la economía
Intervención del Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar, Vicepresidente de la ANEC, durante el acto de entrega de la condición de miembros de Honor de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba a los Cinco Héroes Cubanos, en el Memorial José Martí, en La Habana. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández.

“Ser revolucionario en estos tiempos necesariamente implica que hay que ser economista, pues la asignatura pendiente del momento actual sigue siendo la economía”, afirmó en La Habana el Héroe cubano Ramón Labañino Salazar.

Durante la ceremonia por el aniversario 37 de la fundación de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, el recientemente nombrado Vicepresidente de la agrupación que reúne a casi 80 mil afiliados en todo el país, recibió el Diploma que avala la condición de Miembro de Honor de la ANEC, concedida también a Fernando, Gerardo, Antonio y René.

En nombre de los Cinco, Ramón Labañino expresó el compromiso de contribuir al desarrollo del país. En ese sentido, subrayó que “hay muchas ideas, hay muchos conceptos y hay muchos retos”.

Hacer Revolución dentro de la economía
Los Héroes de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar (CI), Vicepresidente de la ANEC y Fernando González Llort (I), reciben en nombre de Cinco Héroes Cubanos la condición de miembros de Honor de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba, a su lado Gladys Bejerano Portela (D), Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Oscar Luis Hung Penton (CD), Presidente de la ANEC, en el Memorial José Martí, en La Habana. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández.

En el Memorial José Martí, Ramón Labañino, quien junto a otros nuevos ingresos firmó el Código de Ética de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, se refirió a los desafíos de los profesionales de esta ciencia en las circunstancias actuales.

“De lo que se trata es de hacer revolución dentro de la economía”, precisó el luchador antiterrorista, quien junto a sus cuatro compañeros cumplió injustas condenas en cárceles de Estados Unidos.

Ramón Labañino, junto a Gerardo Hernández y Antonio Guerrero, arribó a Cuba el 17 de diciembre de 2014. Con anterioridad, habían regresado a la Patria Fernando González y René González, luego de cumplir íntegras sus severas e injustas condenas.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba arribó este 14 de junio a los 37 años de su fundación y dedicó el homenaje al cercano 90 cumpleaños del líder de la Revolución cubana Fidel Castro.

La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) es una Organización No Gubernamental, de afiliación voluntaria, con Status Consultivo especial en ECOSOC (Consejo Económico y Social de Naciones Unidas).

La ANEC está integrada por economistas, contadores, auditores, ingenieros industriales e informáticos, así como por otros profesionales con una participación activa y directa en la actividad económica.




Hacer Revolución dentro de la economía
El Héroe de la República de Cuba Ramón Labañino Salazar (I), Vicepresidente de la ANEC, obsequia un cuadro a Oscar Luis Hung Penton, Presidente de la ANEC, en el acto de entrega de la condición de miembros de Honor de la Asociación Nacional de Economistas de Cuba a los Cinco Héroes Cubanos, en el Memorial José Martí, en La Habana. (ACN) Foto: Marcelino Vázquez Hernández. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...