Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 5 de junio de 2016

La Habana Vanguardia Nacional en donaciones de Sangre




La   provincia La Habana se encuentra entre  los territorios del país que  alcanzo la  condición de Vanguardia Nacional en el Programa de Donaciones de sangre impulsada por los Comités de Defensa de la Revolución  CDR y el Ministerio de Salud, al  obtener  más de 100 mil 700  donaciones  en el actual  año.
La doctora Delia Porto, directora del Banco de Sangre en la  ciudad  dijo tema  en los jóvenes que se han sumado al programa , así como la seriedad con que  acuden los  donantes   de sangre a  los  bancos y centros de extracción
que durante el periodo se percibe una mayor toma de conciencia y sensibilidad sobre este
 En la capital se ubican  52 centros hospitalarios, incluyendo los de atención terciaria, por lo que la   urbe consume el 40 por ciento de las donaciones que se realizan en el país motivo por el  cual ya  se cuenta con un equipo de Tromboferesis en el  Hospital Hermanos Almejeiras  el Instituto de Hematologia  y el  Hospital Pediátrico William  Soler.
El próximo  14  de junio tendrá lugar en  esta capital  el Acto por el Día Mundial del Donante de Sangre , en el cual será reconocido la labor desarrollada  por la Habana , Matanzas , Ciego de Ávila y la Isla de la Juventud , también se abanderara un Destacamento integrado por 90 jóvenes que se insertan en el programa de donaciones de sangre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...