Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Lo que no podemos olvidar


Recuerdan el legado de sacrificio y patriotismo de los asaltantes asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes el 26 de julio de 1953
BAYAMO, Granma.—Solo se ama lo que se conoce, por eso es preciso acercar aún más a las nuevas generaciones de cubanos la historia de sacrificio, patriotismo, entrega y lealtad con la que se forjó esta nación y todas sus conquistas.
Esa urgencia fue resaltada este lunes, en la capital granmense, por Ernesto González Cam­pos y Ramiro Sánchez Domínguez, asaltantes a los cuarteles Moncada y Carlos Ma­nuel de Céspedes, en ese orden.
Hasta el museo que ocupa en Bayamo el sitio del cuartel Carlos Manuel de Céspedes, atacado el 26 de julio de 1953 simultáneamente con el Moncada de Santiago de Cuba, llegaron los protagonistas de aquella gesta.
Tras recorrer ese lugar sagrado de la Patria, los asaltantes sostuvieron un intercambio con combatientes y jóvenes de este territorio oriental, en el cual recordaron el convulso contexto actual que atraviesa la nación, cuando mu­chos pretenden fabricar la desmemoria histórica para vender falsos beneficios respecto al sistema capitalista y socavar la Revo­lución.
La historia no la podemos olvidar, porque eso sería renunciar a la justicia social y todo aquello que ha conquistado el proyecto socialista para beneficio de sus hijos, significó Ra­miro Sán­chez Domínguez.
Para Ernesto González Campos no queda otra opción que la de luchar y seguir adelante defendiendo el legado de los héroes y mártires de la Patria.
Como colofón del intercambio los combatientes fueron reconocidos, a nombre del pueblo bayamés, por tanta entrega a la Revolución.
Previo a este encuentro, los asaltantes fueron recibidos por Federico Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quienes los pusieron al tanto de los principales indicadores económicos del territorio y les explicaron la esencia de la campaña Fidel entre nosotros, con la cual el territorio celebra los 90 años del líder de la Revolución.
En su recorrido por la provincia, los com­­batientes sostendrán, además, intercambios con intelectuales y profesionales de los medios de comunicación de la ciudad de Manzanillo.
Hasta el miércoles próximo se extenderá la visita a Granma de los asaltantes, la cual incluye  recorridos por sitios históricos como la casa natal de la heroína Celia Sánchez en Media Luna, y Las Coloradas, punto del municipio de Niquero por donde desembarcaron los expedicionarios del yate Granma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...