Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 8 de junio de 2016

Ofrendas Florales de Fidel y Raúl acompañaron tributo al General Rolando Kindelan Bles



Ofrendas florales  del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz ,del pueblo de Cuba , del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias , y de la Asociación  de Combatientes de la Revolución  Cubana , acompañaron las cenizas del general de Brigada de la Reserva Rolando  Kindelan Bles  , durante el tributo realizado en el panteón de los Veteranos de las Guerras de Independencia en la Necrópolis de Colon en la Habana .
Compañeros de lucha, y  combatientes de la Revolución  Cubana, rindieron guardia de honor al pie de las cenizas y de las  condecoraciones recibidas por el destacado combatiente revolucionario fallecido el pasado 6 de junio en la capital. Posteriormente sus cenizas serán trasladadas al mausoleo del Frente  Norte de las  Villas, en el  municipio de Yaguajay, donde reposaran.
El General de División José  Antonio Carrillo , miembro del Comité  Central del Partido Comunista de Cuba , y Presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana , al  destacar  las  cualidades del general Kindelan , destaco su  condición de combatientes del Ejército  Rebelde , en la  columna No, 1 José Martí  bajo el mando del Comandante en Jefe Fidel Castro  Ruz , , como integrante de la  columna No. 2 Antonio Maceo al mando del Comandante Camilo Cienfuegos , y como combatiente internacionalista en el Congo bajo el mando del Comandante Ernesto Che Guevara .
Rolando Kindelan Bles, fue fundador del Partido Comunista de Cuba, e integro su  primer Comité  Central en 1965.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...