Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 12 de junio de 2016

Una Rosa de altos quilates




Rosa Inés Codorniu  Hernández, labora desde septiembre de 2012 en el Ministerio de Comunicaciones como Asistente Dirección en el área del Viceministro Manuel Martínez Montes de Oca  que  tiene a su cargo los temas organizativos y  logísticos.
De  mediana estatura , afable y carismática ha participado como Conferencista en el V Congreso Nacional de Secretarias del Ministerio de Salud de Chile , Premio Relevante en el XVI Fórum de Ciencia y Técnica de base de la Empresa de Servicios Informáticos Especializados para el Turismo GET , en enero del 2005. Integra además desde el 208 la red  Nacional de Asistentes y Secretarias de Cuba RNASEC. asociada a la federación Interamericana de Asociaciones de  de Secretarias FIAS ,un  currículo que muestran los logros alcanzados en su trayectoria laboral .
Recientemente Rosi, como le dicen cariñosamente sus compañeros en el Ministerio de Comunicaciones, participo en el XXIV Congreso Interamericano de Secretarias, que se efectuó el pasado mes de mayo en Panamá.
¨La asistente de un viceministro es el personal más cercano de apoyo al directivo , es la persona de confianza , encargada de la planificación y  organización de actividades , de elaborar , revisar y realizar correcciones a los  documentos , velando por la correcta ortografía , redacción y estilo , así  como tramitarlos, custodiarlos y archivarlos , tanto en soporte papel como digital , de manera que garantice que puedan ser  consultados rápida y eficazmente. Debe ser capaz , además, de realizar análisis e interpretaciones de la información y  proponer alternativas de solución ante los temas y  situaciones que se le encomiendan ,así  como  de ejecutar y  cumplimentar  tareas  complejas que le son  asignadas. Es responsable también de garantizar la atención y servicios de café y té de los participantes a las  reuniones  presididas por el Viceministro.¨
¨ La labor de la secretaria o asistente  constituye un eslabón fundamental en el desempeño del trabajo diario de un directivo. Es el filtro entre el jefe y su entorno. Detrás de un buen jefe siempre hay buena secretaria , discreta , eficaz , diplomática e inteligente , sin ella la oficina no  funcionaria .¨ ,estas misiones expuestas por Rosita , con una amplia y sonrisa ,al decir de ella permiten el buen  funcionamiento de la organización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...