Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 14 de junio de 2016

Venezuela: denuncian fraude de firmas para revocatorio


Militantes del Par­tido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron este lunes una demanda en contra de las firmas presentadas por la derecha para so­licitar la activación de un referendo revocatorio
El alcalde del municipio Libertador de Caracas (capital), precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia. Foto: EPA
CARACAS.—Militantes del Par­tido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentaron este lunes una demanda en contra de las firmas presentadas por la derecha para so­licitar la activación de un referendo revocatorio contra el mandatario de esta nación, Nicolás Ma­duro.
El alcalde del municipio Li­ber­tador de Caracas (capital) y dirigente de la tolda roja, Jorge Ro­dríguez, precisó que la solicitud de investigación es presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para que se evalúen las irregularidades en la recolección de rúbricas.
El también jefe de la Comisión de Verificación de las Firmas para este proceso llamó la atención sobre la situación fraudulenta de la coalición de partidos políticos opositores, autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que lleva a cabo una cruzada en Ve­ne­zuela para acortar el mandato del jefe de Estado, electo de forma cons­ti­tu­cional.
Rodríguez criticó que la oposición venezolana entregara 605 705 registros defectuosos, entre los que se encuentran personas fallecidas, menores de edad y privadas de li­bertad, entre otros.
Reafirmó que la MUD no apuesta por este mecanismo electoral, sino que busca, a través de acciones violentas, derrocar a Maduro.
Telesur precisa que el pasado 26 de abril, el CNE de Venezuela anunció la entrega de los formularios de recolección de las firmas para promover la activación del referendo re­vocatorio presidencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...