Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 5 de junio de 2016

VII Cumbre del Caribe recuerda a Muhammad Ali, el amigo de Fidel (+ Foto )

5 junio 2016
Fidel bromea con Alí en el encuentro en La Habana en 1996. Foto: Estudios Revolución
Fidel bromea con Alí en el encuentro en La Habana en 1996. Teófilo observa la escena. Foto: Estudios Revolución
Muhammad Ali, el boxeador que supo combinar la pelea con los puños y las demandas de la conciencia social, recibió un cálido homenaje en la voz de varios jefes de delegaciones que asistieron a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, comenzando por el Presidente Raúl Castro.
La mención a Alí en el discurso con el que se clausuró el segmento de alto nivel de este encuentro, fue respaldado por los asistentes con un aplauso en homenaje al deportista, que murió en la alrededor de la medianoche del viernes, a los 74 años, en un hospital de la ciudad estadounidense de Phoenix.
Dijo Raúl:
Enviamos nuestro mensaje de condolencias y solidaridad a la familia del gran campeón de boxeo Muhammad Ali, al pueblo de los Estados Unidos, en especial a la comunidad afroamericana, cuyos derechos siempre defendió, así como a toda la comunidad deportiva internacional. Nunca olvidaremos su caballerosidad y ética, su rechazo a la guerra y su defensa de la paz, su respeto y amistad con el compañero Fidel y con ese gran boxeador nacido en Cuba y caribeño que fue Teófilo Stevenson, cuyo padre nació en San Vicente y las Granadinas y nieto, por vía materna, de una sancristobaleña.
En Cubadebate, publicamos en el 2012 el mensaje de Alí cuando murió de su amigo Teofilo Stevenson. “Aunque nunca peleó profesionalmente, haber ganado tres medallas de oro en tres Juegos Olímpicos diferentes, garantiza que él habría sido un enemigo formidable para cualquier otro campeón de peso pesado reinante o cualquier retador en su mejor momento”, dijo.
Ali mantuvo una cercana amistad con el tricampeón olímpico cubano, con quien pactó una pelea que nunca se realizó. Ya retirados, Stevenson visitó a Ali en su casa en 1995 y el norteamericano le devolvió la visita en La Habana, en 1996. Entonces, se produjo el encuentro con Fidel.
Cubadebate publica imágenes y un video del aquel encuentro.
Muhammad Ali y Fidel Castro en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución
Ana Fidelia Quirot, Fidel y Muhammad Ali en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución
Muhammad Ali y Fidel Castro en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución
Muhammad Ali y Fidel Castro en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución
Muhammad Ali y Fidel Castro en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución
Muhammad Ali y Fidel Castro en La Habana, 1996. Foto: Estudios Revolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...