Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 5 de julio de 2016

A perfeccionar la empresa estatal socialista


Así expresó en La Habana Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Se­cre­tario General de la CTC
Uno de los objetivos inmediatos del movimiento sindical cubano es fortalecer su labor en el apoyo al perfeccionamiento de la empresa estatal socialista, por ser esta la forma principal de la economía nacional.
Así expresó en La Habana Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y Se­cre­tario General de la CTC, en diálogo con sindicalistas de diferentes ramas sobre el proceso de ac­tualización del modelo económico y social del país.
Uno de los acuerdos fue utilizar más como herramientas jurídicas los artículos 14 y 18 de la Ley No. 116 Código de Trabajo, que proporciona el derecho a los trabajadores y su organización sindical a participar en la elaboración, ejecución y control de los planes de desarrollo y a proponer medidas encaminadas al perfeccionamiento de la gestión de las empresas.
De esa forma, los obreros pueden apoyar el proceso histórico de la construcción del socialismo propuesto en la conceptualización presentada en el 7mo. Congreso del Partido Comunista de Cuba.
Los reunidos estuvieron de acuerdo en que continúan siendo prioridad las actividades dirigidas a elevar el liderazgo del mo­vimiento sindical, ante las transformaciones que impactan en el escenario laboral del país, en términos de composición, relaciones y marco regulatorio.
La empresa estatal socialista no es solo una forma principal de la economía nacional, sino también del sistema socioeconómico y la base del poder real de los trabajadores, coexistiendo con las formas de gestión no estatal, aspecto que que­dó bien claro entre los dirigentes sindicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...