Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de julio de 2016

Agasajar a los hombres que han hecho historia

Este miércoles fueron homenajeados  por la Asociación  de Com­batientes de la Revolución Cubana (ACRC), 14 moncadistas y expedicionarios del yate Gran­ma

La ACRC homenajeó, en la sede de su Dirección Nacional, a 14 moncadistas y expedicionarios del yate Granma. Foto: Jose M. Correa
Porque la historia hace ya más de seis décadas les reservó un lugar imperecedero; porque la dignidad de esos hombres no ha menguado un ápice; porque el legado de los héroes bien vale resguardarlo, fueron homenajeados este miércoles, por la Asociación  de Com­batientes de la Revolución Cubana (ACRC), 14 moncadistas y expedicionarios del yate Gran­ma, “iniciadores de la última etapa de nuestra gesta liberadora”.
Con la presencia del general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la ACRC, y los vicepresidentes y generales de brigada de la reserva, Delsa Esther Puebla Viltre (Teté), Heroína de la República de Cuba, y Marco Gutiérrez Bello, los agasajados conocieron sobre el desempeño de la Asociación en beneficio de sus combatientes.
Reunidos en la Dirección Nacional de la ACRC, el encuentro se sumó a las jornadas de celebración por el  aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Cés­pedes, los 60 años del desembarco del yate Gran­ma y día de las Fuerzas Armadas Re­vo­lucionarias, así como el 90 cumpleaños de Fidel.
Sobre el cumplimiento de los acuerdos de la IV Conferencia de la Asociación, celebrada en julio del 2015, habló el general de brigada Marco Gutiérrez, quien insistió en las tres líneas de acción que han encauzado la labor: fortalecer el quehacer con las organizaciones de base, estrechar los vínculos con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, y afianzar el trabajo político-ideológico y el enfrentamiento a la subversión.
Mientras, el general de división José An­tonio Carrillo llamó la atención en torno a la necesidad de consolidar y vigorizar los nexos de las asociaciones de base con las autoridades políticas y de gobierno de los territorios.
Y al finalizar, otra vez, como en aquellos días de lucha, entonaron las notas del Himno del 26 de Julio, que compuso Agustín Díaz Cartaya, uno de los asaltantes al cuartel Carlos Manuel de Céspedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...