Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de julio de 2016

Aporte de los CDR en la Habana al debate de los documentos del VII Congreso del PCC






Los  Comités de Defensa de la Revolución  CDR en la  Habana efectuaron este  sábado  un Pleno Extraordinario en el que realizaron la  consulta de los  documentos  adoptados en el VII Congreso del Partido Comunista de Cuba  PCC.
Carlos  Rafael  Miranda Martínez , miembro del  Comité Central del  PCC y del  Consejo de Estado y Coordinador  Nacional de los CDR, y Carmen  Almaguer ,  funcionaria del Comité Provincial del PCC en la capital   asistieron al debate. En el Pleno los  documentos partidistas  fueron enriquecidos , al analizarse la  conceptualización  del modelo económico y  social cubano de desarrollo  socialista y el Plan Nacional de desarrollo Económico  hasta 2030  propuesta de visión de nación , ejes y sectores  estratégicos.
Pensar ,proponer y  construir  son los conceptos  claves en esta  consulta realizada por los  miembros de la  dirección  Provincial  de los CDR en la capital , al que también  asistieron  dirigentes de base de los 15  municipios.
Todas las  opiniones se tendrán en cuenta y  como acordó el VII Congreso del PCC, la versión  final  será  sometida a consideración del  Comité central para su  aprobación definitiva. Luego se enviara a la Asamblea  Nacional  del  Poder  Popular, órgano legislativo al  cual le  corresponde  darle el valor legal.
Lo que ocurrió   en el Pleno Provincial de los CDR en La  Habana, se traduce en que  las  cubanas y  cubanos  definen y  participan  democráticamente en la construcción de su futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...