Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 22 de julio de 2016

Destacamento juvenil honra cumpleaños 90 de Fidel


El destacamento Ins­pirados por Fidel visitará lugares históricos como el poblado de Lázaro López y la Trocha de Júcaro a Morón, e intercambiará sobre los momentos en los que el máximo líder de la Revo­lución Cubana estuvo en territorio avileño
CIEGO DE ÁVILA.—El destacamento Ins­pirados por Fidel, integrado por 90 jóvenes de toda Cuba, llegará a Ciego de Ávila el 30 de julio, durante su recorrido por todo el país que festeja el nonagésimo cumpleaños del Comandante en Jefe.
Su estancia en suelo avileño incluye visitas a lugares históricos como el poblado de Lázaro López y la Trocha de Júcaro a Morón, así como un intercambio sobre los momentos en los que el máximo líder de la Revo­lución Cubana estuvo en este territorio, informó Armelio León Almaguer, coordinador provincial de los Comité de Defensa de la Revolución (CDR).
Esta brigada de avanzada, que cuenta en sus filas con cuatro jóvenes de nuestra provincia, seguirá su camino hacia el oriente cubano el 31 de julio, explicó León Almaguer.
En vísperas de la efeméride, 168 consejos populares en todo el país recibirán la condecoración Aniversario 56, entre ellos más de una decena serán avileños, señaló a la prensa Betty Oria González, miembro del Secretaria­do Nacional de la mayor organización de ma­sas en Cuba.
Entre las prioridades para estos meses está la realización del II Evento Científico sobre la historia cederista, en el que participarán re­presentantes de varias provincias y, en el caso de Ciego Ávila, tres trabajos optan por incluirse entre los diez finalistas que se presentarán en el encuentro nacional el 12 del próximo mes, dijo Oria González.
Las convocatorias para trabajos voluntarios, el embellecimiento de las cuadras y las jornadas de donaciones de sangre cada mes, también rinden tributo a los 90 años que cumplirá Fidel el 13 de agosto venidero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...