Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 22 de julio de 2016

En la Habana se terminan más de 700 obras en saludo al Día de la Rebeldía Nacional.




Como  parte de las actividades  en  saludo al  Día  de la  Rebeldía  Nacional , fueron culminadas  750  obras  en la  Habana . ¨Se destacan  sin  lugar a dudas  Salud  Pública ,  Educación , Cultura , hablamos  financieramente de más de 40 millones de pesos.¨ expreso  Michel  Milán Reyes ,  Vicepresidente del  Consejo de la Administración Provincial   CAPde la capital.
De los  750  objetos de obras que se concluye en la  ciudad 400  pertenecen  al sistema de salud. Otros  programas  e inversiones en áreas de altas incidencia social  extienden  su  impacto.  ¨ En el primer semestre  del  año  se han  concluido unas 200  viviendas nuevas en la  ciudad que van   destinadas  fundamentalmente  en la  política que se sigue hace  varios años con la entrega a núcleos  que  proceden de comunidades de transito ,núcleo de albergado o edificaciones criticas, que  son planes que no satisfacen  todas las  necesidades  acumuladas  por muchos  años , pero si dan una respuesta dentro de las  limitaciones que hoy  tiene  el país  que respalda  programas  priorizados  como estos.¨ indico Milán.
La  Habana enfrenta a la segunda mitad del año con un  ajuste del plan de su economía. El  programa de desarrollos planificados en la urbe en áreas vitales continuara. ¨ Es cierto que hay restricciones económicas   , pero  los principales programas de la  ciudad está  respaldado y no tendrán  afectación ,  ahora si hay  un llamado a la racionalidad , hacerlo  con mayor eficiencia y  con mejor uso de esos  portadores y recursos ,y con un mejor  aprovechamiento de la  jornada  laboral , y en especial con el tema de la  calidad .¨  concluyo el  Vicepresidente del   CAP.
En  el  último trienio el  presupuesto para nuevas inversiones en la  Habana  sobrepasa los  810 millones de pesos.  A esa  cifra  se suman en el  mismo periodo  más  de 1 200 millones para  trabajos de mantenimientos y conservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...