Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de julio de 2016

En las calles el 13 de Agosto



Los  festejos en honor al cumpleaños 90 de Fidel iniciarán la noche anterior al 13 de agosto con actividades populares que evoquen el sentimiento fidelista por la gente más humilde de los barrios, que expresarán su alegría de haber sido el Comandante el creador de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Cada organismo de base (cuadra, edificio, batey) organizará la celebración de acuerdo a sus propios recursos y posibilidades, dijo a la revista La Calle, Betty Oria González, miembro del secretariado nacional de los CDR, al presentar en Camagüey el boletín de Orientación que llega hasta los presidentes de Comités con el programa de actividades hasta el mes de Septiembre.
El 13 de agosto 168 Consejos Populares de toda Cuba serán declarados “Aniversario 56 de los CDR” por cumplir con los requisitos para ser una comunidad modelo en el funcionamiento de la organización de masas.
Los campeonatos de dominó, la declaración de familias olímpicas, competencias de caldosas, jornadas de donaciones de sangre,  el homenaje a los oficios del barrio constituyen otras actividades que permitirá al pueblo agasajar la fecha, junto a las acciones programadas por la UJC, y los promotores de Cultura y Deporte que también promoverá la unión de los vecinos durante el verano 2016.
La celebración principal por el cumpleaños de Fidel lo protagonizarán los 90 jóvenes destacados de los CDR, integrantes del Contingente Aniversario 56 de la organización, que se encontrarán, el mismo día 13, en la casa de Birán, lugar donde nacieron Fidel y Raúl.
Unos días antes, el 30 de julio, se realizarán actividades dedicadas a los mártires de la Revolución, vecinos de todas las edades podrán acudir al lugar donde se erija una tarja, monumento o sitio histórico cercano a su comunidad para rendir tributo a los patriotas que allí se recuerden, previa convocatoria de la UJC y los CDR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...