Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de julio de 2016

Envían carta de agradecimiento a Fidel Castro Alumnas de la primera Graduación de la Escuela para Campesinas Ana Betancourt.



Las  Alumnas  de la  Primera  Graduación de la Escuela para Campesinas ¨Ana Betancourt¨¨ enviaron una carta de agradecimiento al Comandante en  Jefe  Fidel  Castro  Ruz, con motivo de sus 90 cumpleaños.
¨Las  muchachas  que llegamos  hace 55 años al  hotel Nacional de Cuba  para ser las  primeras  alumnas de la Escuela para Campesinas ¨Ana Betancourt¨ , hoy  somos  maestras , profesionales, amas de casa ,obreras ,jubiladas. Hemos  tenido una vida plena gracias a la Revolución en especial, a esta escuela que se fundó bajo su  impronta  creadora, dice un fragmento de la  misiva.
Otro  fragmento del texto manifiesta ¨La  tenacidad y la  sensibilidad  de la Presidenta por siempre de la Federación de Mujeres Cubanas , Vilma Espín , y de su equipo de colaboradoras , logro no solo alfabetizar y dar un  oficio a las decenas de miles de muchachas ,sino que esa escuela ha quedado en la memoria de nuestro pueblo  como una de las  grandes misiones de la FMC¨.
Y  concluye ¨Por todo ello, Fidel, queremos  celebrar  junto a usted, nuestro   cumpleaños 55 y sus 90  agostos  victoriosos. Ratificarles  que siempre  podrá   contar  con las  decenas de miles de Anitas, como parte indisoluble de las  mujeres  cubanas.¨
Más de 14  mil  muchachas de los  lugares más recónditos del país  acudieron al  llamado de la  FMC de aprender a coser y después enseñar a las demás.
El 31 de julio de 1961 se produjo la primera  graduación de la escuela para Campesinas ¨Ana Betancourt¨ con la  presencia del  Comandante en Jefe  Fidel  Castro Ruz, en la ciudad Deportiva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...