Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 7 de julio de 2016

Falleció el diputado Raúl Acuña Benítez


El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza
La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer rindió homenaje al diputado Raúl Acuña Benítez, miembro de esa comisión, quien falleciera en la tarde del miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.
El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza.
En los encuentros y análisis en que participaba se destacó por sus atinadas in­tervenciones; precisamente en la mañana de ayer, Acuña Benítez había hecho una profunda y oportuna reflexión en los debates de su comisión, reunida en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.
Se desempeñó también como dirigente sindical y participó en el XVIII Congreso de la CTC; fue delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido y miembro del Comité Provincial de esta organización política en Mayabeque. Laboraba como especialista prin­cipal en una unidad empresarial de base de la rama acuícola enclavada en la localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...