Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

jueves, 14 de julio de 2016

Fidel Castro, o ese raro sentido de querer saber todo


Sesionó este miércoles taller Pensamiento y obra de Fidel sobre política exterior cubana
Fidel es un personaje sumamente raro. Ra­rísimo. Casi irrepetible. Ningún jefe de Estado en la historia (quizá Lenin) ha tenido ese “defecto” que es ser incapaz de dejar algo a medias, esa necesidad de llegar hasta el último detalle de las cosas. Ni la insaciable cultura que lo caracteriza. Ni su apasionado sentido del trabajo.
Con estas palabras del intelectual Ricardo Alarcón de Quesada, quedó inaugurado el taller Pensamiento y obra de Fidel Castro sobre la política exterior de la Revolución Cubana: vigencia y proyección, que sesionó este miércoles en el Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI), de la capital.
Su pensamiento debe estimularnos unas cuantas lecciones e ideas acerca de cómo conducir nuestras maneras de actuar. Debe crear en nosotros un sentidode querer saberlo todo; de creer que siempre hay tiempo para descubrir y ahondar en nuevos asuntos, dijo.
El evento contó con la presencia de 100 invitados pertenecientes a 11 instituciones y organizaciones de la Isla
Durante la jornada, se presentaron 18 po­nencias, que versaron sobre temas como la política exterior de la Isla, las relaciones internacionales, el movimiento global de amistad y solidaridad, entre otros.
En dichos paneles, los presentes profundizaron “las enseñanzas de un pensamiento y una obra de profundo sentido histórico, comprometido con la patria y la humanidad, ba­luarte de resistencia y del cambio por un mundo mejor; necesario ayer, hoy y mañana, para nosotros y para las fuerzas políticas de izquierda de América y el mundo”, al decir de Adalberto Ronda Va­rona, director del CIPI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...