Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 12 de julio de 2016

Foto de protesta contra brutalidad policial se vuelve viral


La comunidad negra protesta en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y la violencia racial después de las recientes muertes de Alan Sterling y Philando Castile a manos de agentes de la policía
Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York se convirtió en el nuevo símbolo de la lucha contra la brutalidad policial. Foto: Reuters
WASHINGTON.—La comunidad negra protesta en todo Estados Unidos contra la brutalidad policial y la violencia racial después de las recientes muertes de Alan Sterling y Philando Castile a manos de agentes de la policía.
La última protesta, en el estado de Luisiana, se saldó con medio centenar de detenidos, entre ellos Leisha Evans, una enfermera afroamericana de Nueva York que se convirtió en el nuevo símbolo de la lucha contra la brutalidad policial tras ser inmortalizada por el lente de un fotógrafo.
La fotografía, en la que la mujer espera con la frente en alto a que dos policías armados hasta los dientes la detengan, se ha convertido en un símbolo contra la violencia policial y la impunidad con la que actúan las fuerzas del orden en el país.
“No fue violenta, no dijo nada, no se resistió. Al final, la Policía la detuvo”, explicó el fotógrafo, según reporta El Mundo.
Los allegados de Evans declararon que ella decidió viajar desde Nueva York hasta Baton Rouge, en el estado de Luisiana, para participar en las protestas con el deseo de luchar por un mun­do mejor para su hijo de cinco años.
“Solo quiero que la gente sepa lo ocurrido. Aprecio los buenos deseos y el amor pero esta es la obra de Dios. Gloria al más alto. Me alegro de estar viva y segura y de haber sido testigo de primera mano”, declaró Leisha tras ser puesta en libertad.
La imagen de Evans recuerda la fotografía de Tess Asplund, quien se hizo famosa por enfrentarse a una marcha de nacionalistas radicales en Suecia al protagonizar una imagen icónica del coraje ante el odio, algo que une inevitablemente las luchas de Asplund y Evans.
En la jornada trascendió además un nuevo tiroteo en Estados Unidos. PL reportó que al menos cuatro personas fueron alcanzadas este lunes por disparos en un juzgado del condado Berrien, en Michigan.
De acuerdo a los informes, hay tres muertos y un herido a causa de los disparos, aunque también hay noticias de que un oficial de la policía fue alcanzado por las balas. El gobernador de Michigan Rick Sny­der dijo que las autoridades habían asegurado la escena mientras llamó a la población a unirse en una oración por los afectados.
Según el diario The Washington Post durante el 2016 han fallecido 509 personas a manos de la policía en la nación norteamericana. Del total de fallecidos 123 eran afroamericanos, 72 latinos y 69 pertenecen a otras minorías; 282 de las muertes fueron causadas por el uso de armas de fuego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...