Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 19 de julio de 2016

Gobierno cubano ofrece condolencias por atentado en Francia


El segundo secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura firmó este lunes, en la capital, el libro de condolencias por el atentado ocurrido el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, Francia
Foto: Yaciel Peña de la Peña/ACN
LA HABANA.—José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Cen­tral del Partido y vicepresidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, firmó este lunes, en la capital, el libro de condolencias por el atentado ocurrido el pasado 14 de julio en la ciudad de Niza, Francia.
Deseo asimismo trasladar nuestros sentimientos de solidaridad al pueblo francés y en particular a los familiares de las víctimas, escribió Machado Ventura, quien fue acompañado por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores.
En momentos como estos hay que expresar los sentimientos, y eso es lo que vinimos a hacer en nombre de los lazos de hermandad y solidaridad que nos unen con el pueblo francés, comentó a la prensa.
El alto dirigente cubano, en diálogo con el embajador de Francia en Cuba, Jean-Marie Bruno, significó la importancia de luchar contra el terrorismo en todas sus formas, “venga de donde venga”, insistió.
Jean-Marie Bruno, en declaraciones exclusivas a ACN, afirmó que los franceses permanecen en estado de shock, y resaltó la crueldad sufrida en una noche de alegría y unidad nacional.
Recordó que lamentablemente no es la primera vez que su país sufre un acto terrorista, y los cubanos siempre han mostrado su solidaridad con ellos.
Para nosotros saber que tenemos amigos aquí es una fuerza muy importante, afirmó.
El diplomático reconoció los excelentes lazos de amistad entre ambas naciones, fortalecidos con la visita del mandatario galo a la Isla y del presidente Raúl Castro a Francia, con la cual, subrayó, la relación dio un paso importante y se está construyendo un vínculo económico y cultural a largo plazo.
Hasta el momento firmaron el libro de condolencias miembros del cuerpo diplomático de varios países acreditados en Cuba.
El pasado jueves un camión embistió contra la multitud que celebraba en el Paseo de los Ingleses de Niza el Día Nacional de Fran­cia, lo cual causó la muerte de 84 personas y más de 200 heridos. (ACN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...