Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

martes, 12 de julio de 2016

Homenaje de las FAR a Moncadistas y Expedicionarios del Yate Granma.





El homenaje  de las  Fuerzas Armadas  Revolucionarias FAR a una representación de asaltantes a los  cuarteles Moncada y  Carlos Manuel de Céspedes , y de expedicionarios del Yate  Granma se realizo en la mañana de este martes en el  Ministerio de las  Fuerzas Armadas revolucionarias  MINFAR .
La  actividad  fue presidida  por el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, Viceministro primero de las  FAR y Jefe del Estado Mayor  General. Moncadistas y  Expedicionarios del Yate  Granma  como parte del  homenaje , recorrieron el Puesto de Mando General de Mando en el  MINFAR , donde conocieron  de las  tareas  y misiones que se cumplen en  dicho  lugar , demostración de un relevo y de las  tareas automatizadas .
Posteriormente se produjo un encuentro  con jefes de las  FAR , donde el General de Brigada José  Antonio García  Ramírez , Jefe de Dirección del MINFAR al trasmitirles un saludo  manifestó ¨ Ustedes  son  continuadores del 10 de octubre . Del  24 de febrero  de la Revolución del 33. Ustedes no  permitieron  que  Apóstol  muriera en el  año e su centenario. Ustedes son un paradigma para el pueblo  cubano , para las  Fuerzas  Armadas  Revolucionarias  y para la  Juventud  cubana ,porque demostraron  que la  juventud jamás le ha fallado a la Patria .¨
Como  parta también del homenaje se realizo la presentación de la edición de la revista Verde Olivo por la casa Editorial Verde Olivo en homenaje al 90  cumpleaños  del  Comandante en  Jefe  Fidel  Castro  Ruz.
El  homenaje  de las  FAR a  los  Moncadistas  y expedicionarios del yate  Granma  culmino  con una  actividad  cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...