Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 20 de julio de 2016

Homenaje a Fidel Castro de la Primera Graduación de Alumnas de la Escuela para Campesinas Ana Betancourt.








La primera graduación de alumnas de la Escuela para Campesinas Ana Betancourt, rindió homenaje en la Habana al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en una misiva que le fue enviada por su 90 cumpleaños.
¨ Las muchachas que llegamos hace 55 años al hotel Nacional de Cuba para ser las primeras alumnas de la Escuela para Campesinas ¨ Ana Betancourt¨, hoy somos maestras , profesionales , amas de casa , obreras , jubiladas. Hemos tenido una vida plena gracias a la Revolución , y en especial , a esta escuela que se fundó bajo su impronta creadora ¨ expresa un fragmento de la misiva leída por Consuelo Tamayo Rodríguez ,una de las 14 mil muchachas que en 1961 desde los lugares más riconditos del país partieron hacia la Habana para aprender a cocer ,y después enseñar a otras mujeres.
En el encuentro efectuado en el Hotel Nacional de Cuba ,que fuera la Escuela para Campesinas Ana Betancourt ,y que conto con la presencia de la integrante del Buro Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , Teresa Amarelle , secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas FMC ,se dio a conocer la carta enviada al Líder de la Revolución que concluye ¨Por todo ello , Fidel, queremos celebrar junto a usted , nuestro cumpleaños 55 y sus 90 agostos victoriosos. Ratificarle que siempre podrá contar con las decenas de miles de Anitas, como parte indisoluble de las mujeres cubanas.¨
Una representación de las cientos de muchachas , que gracias a la genial idea de Fidel y Vilma Espín , vinieron a la capital para recibir clases de corte y costura ,narraron sus vivencias , donde contaron , que pudieron elevar su nivel cultural , recibieron atención a sus problemas de salud , y en pocos meses pudieron ver lo que era la Revolución Cubana. La primera graduación se realizo el 31 de julio de 1961 con la presencia de Fidel en la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...