Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de julio de 2016

Incentivan los CDR donaciones de sangre y otras acciones


Santiagueros, sobre todo jóvenes, acuden por estos días a hacer su generoso aporte, como parte de la Jornada Nacional de donaciones voluntarias de sangre Ejercita la Solidaridad, que saluda el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Yanely Tablada Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia de Santiago de Cuba, destacó la contribución de los poblados de El Cobre y Boniato, en el municipio cabecera, que en un solo un día totalizaron 82 y 90 extracciones, respectivamente.
Dijo que esta es una de las acciones más altruistas y hermosas que promueve y consolida la organización, pues tienen como método de trabajo reconocer el desempeño de quienes llevan años cumpliendo esa tarea e incentivar a la juventud continuar el camino.
El joven William Pelegrín Rams manifestó que es una satisfacción muy grande donar sangre y ayudar de esa forma a personas que la necesitan para recuperar su salud.
El 14 de junio fue designado por la Organización de Naciones Unidas como el Día Mundial del Donante Voluntario de Sangre, con el fin de resaltar ese acto humanitario, y Santiago de Cuba celebró esa fecha siendo Destacada nacionalmente por quinto año consecutivo con más de 38 mil entregas.
Sandra Santos García, funcionaria de los CDR en el territorio, señaló que desde el 1ro de julio realizan reconocimiento a los oficios del barrio, teniendo en cuenta que las personas que lo ejercen aportan a la consolidación de la unidad de la familia, al prestar sus servicios en la comunidad.
Precisó que entre ellos están bodegueros, peluqueros, barrenderos, albañiles, plomeros, carpinteros y barberos como Daniel Ignacio García Pérez, quien expresó que esa atención los estimula a seguir haciendo lo mejor por el barrio donde viven y trabajan.
También con motivo del aniversario cederista hubo un Taller Científico sobre la historia de los CDR, que entre sus ganadores figuró Fidel Ángel González La O, exdirigente de la organización por muchos años, quien en su trabajo ahondó en la influencia pedagógica de Fidel y su papel como creador de la mayor organización de masas cubana, fundada el 28 de septiembre de 1960.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...