Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 18 de julio de 2016

…¨ La Organización sigue combatiendo como el primer dia al lado de Fidel en sus 90 cumpleaños…¨


Entrevista concedida por Carlos Rafael Miranda Martínez , Coordinador Nacional de los Comités de Defensa de la Revolución CDR a Carlos Manuel Serpa Maceira ,Periodista de Radio Rebelde.
Carlos Manuel Serpa ,Coordinador la mayor organización de masas del país tiene grandes motivaciones para celebrar el 90 cumpleaños del fundador de los Comités de Defensa de la Revolución CDR , el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz , y además del 56 aniversario de los CDR .
Carlos Rafael Miranda , La principal batalla que tenemos que librar los CDR en todo el país en el 90 cumpleaños de Fidel y el 56 de la organización , es lograr llegar a ese momento con una organización más fuerte , con una organización que tenga estructuras de base con mejor funcionamiento , con mejor completamiento , con una suma importante de jóvenes incorporados a esos cargos de dirección.
La organización viene hace bastante rato trabajando muy fuerte por darle más protagonismo a los jóvenes , que son nuestros hijos , nuestros nietos , son nuestros sobrinos , son los del Barrio. Esas son las cosas principales, un mayor fortalecimiento, mayor trabajo cederista.
Eso hay que expresarlo en la vigilancia revolucionaria , un combate , una combatividad a las cosas que suceden mal en nuestros barrios , en nuestras comunidades que tenemos que enfrentarlas , tenemos que combatirlas , y tenemos que tratar que los vecinos entiendan que esta es una sociedad de leyes , con orden , con disciplina , y que aquí no se puede vivir al margen de eso. Tenemos que combatir y enfrentar esa tarea.
Tenemos que seguir librando una batalla muy fuerte con el tema de la higiene , y la batalla contra el mosquito Aedes , y lo que eso provoca en la transmisión de enfermedades .
Hoy es un problema resuelto de la trasmisión en el país, pero los niveles de infestación del mosquito todavía no están a la altura que tienen que estar, y en eso la organización está comprometida también. Tenemos que lograr en todas las cuadras se realicen los trabajos voluntarios en el Comité los segundos domingo de cada mes, que se haga en los 138 mil CDR que tiene nuestro país.
La batalla en el sentido del funcionamiento, las actividades que están previstas en el plan de actividades por el 56 Aniversario. La propia acción que debemos de hacer en todas las cuadras de 12 para 13. ósea el 13 de agosto tenemos que amanecer todos los cubanos felices , contentos ,es el día en que hace 90 años nuestro invicto Comandante en Jefe nacio,que ha acompañado a la Revolución , que ha acompañado a todos los cubanos , que ha dedicado su vida a la obra de esta sociedad y nuestra revolución , de nuestros Socialismo y del bienestar de cada una de las cubanas y cubanos. Y eso tiene que sentirse y tiene que expresarse.
Yo creo que no puede haber una cubana y un cubano que tenga una expresión de ese tipo, y no trate de trasladarla para que la vean los de adentro y los de afuera. Qué nuestro pueblo sigue siendo revolucionario, combativo pero Fidelista, porque amamos a Fidel y a Raúl. En ese sentido es en lo que la organización tiene que seguir trabajando. Vamos a seguir haciendo mucho más actividades por el 56 Aniversario.
Estos son los meses estelares del trabajo de la organización, julio, agosto, septiembre. Tenemos que lograr un nivel de movilización , de participación , y de convocatoria , para realmente asegurar el inicio del curso escolar , se estarán entregando Premios del Barrio , se estarán entregando banderas 28 de septiembre , medallas de la defensa y por la Unidad del Barrio , Distinción 28 de septiembre , la condición de municipios vanguardias nacionales , y CDR y Zonas vanguardias nacionales.
Estaremos haciendo un volumen de actividades para revolucionar el Barrio , para que en toda Cuba y fuera de Cuba conozcan que la organización sigue ahí combatiendo como el primer día al lado de Fidel en sus 90 años y en el 56 de la organización.
Y a combatir y tratar de concretar eso, que el Día que no haya combate es u n día perdido, y los CDR no podemos perder ningún día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...