Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 23 de julio de 2016

Se cumplen 6 años de la visita de Fidel Castro al Mausoleo de los Mártires de Artemisa.



Cuentan que la tarde del  24 de julio  de 2010 era  lluviosa en  Artemisa , cuando en el  Mausoleo a los  Mártires   enclavado en el  lugar  hizo acto de presencia de forma inesperada   el  Comandante en Jefe  Fidel   Castro  Ruz . Mabel  Martínez, la  directora del  lugar no  olvida aquel  acontecimiento.
¨Se reunió Fidel  con combatientes del  Moncada ,y  con personalidades , y recordó  junto a sus compañeros momentos importantes de la  de la acción , estuvo una hora y media  conversando de una manera  muy amena , con una inteligencia  probada ,porque recordaba cada detalle del  acontecimiento. ¨ Narro  la  directora de la instalación.
A  pesar de la lluvia Fidel  pidió ir  a los  nichos  donde reposan los restos de los  Moncadistas  que  sobrevivieron a la lucha , pero que murieron en los últimos años  y  allí les rindió  honores.¨ Fidel le rinde tributo a Santana¨ cuenta  Mabel.
Fidel ya había estado en el  Mausoleo  el   16 de julio de 1977 cuando fue a inaugurarlo, y después regreso  el  23  de noviembre de 2001. Cuentan  que ese día  bajo hasta la bóveda donde están  los que murieron  en el Moncada y la Guerra  de Liberación Nacional.
¨Ese  día  estuvo en el  nicho de Ciro  Redondo , estuvo  también parado  en el nicho de Julio Díaz, caído en el combate del  Uvero , cerca de Fidel , entonces el está parado , y  viene caminando y le rinde el  tributo al resto de los caidos.¨recueda la Directora  del Mausoleo , quien  enfatizo que  Fidel en el  libro de visitantes  en el 2001  escribió ¨Con infinita  emoción  y  gratitud¨
En  cada  visita  del  Comandante en  Jefe  Fidel  Castro  Ruz ,a Artemisa el pueblo ha ido a su  encuentro






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...