Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de julio de 2016

Será abanderada este sábado la delegación cubana

Banner
La delegación cubana que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto, será abanderada este sábado en el Memorial a José Martí, en la Plaza de la Revolución, a las 8:30 de la mañana.
Por tercera ocasión consecutiva Mijaín López, de lucha greco, dos veces campeón olímpico y en cinco ocasiones titular mundial será el abanderado de la comitiva, que estará integrada por 120 deportistas en 18 disciplinas.
El esgrimista Ramón Fonst en 1900, 1904 y 1924 y el boxeador Teófilo Stevenson en las citas de Munich’72, Montreal’76 y Moscú’80 han sido los otros dos deportistas que han representado a Cuba como abanderados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...