Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de julio de 2016

Todo Guantánamo es nuestro


El do­cumental Todo Guantánamo es nuestro manifiesta los sentimiento del pueblo cubano, en particular de los habitantes de Guantánamo, Caimanera y Boquerón, sobre la ilegal base naval que los EE.UU
GUANTÁNAMO.—La premier del do­cumental Todo Guantánamo es nuestro, del realizador y periodista colombiano radicado en Francia, Hernando Calvo Ospina, se­rá en esta ciudad el lunes 18 y un día después en el cine del poblado de Caimanera.
El audiovisual, de 37 minutos de duración, muestra la perspectiva y sentimiento del pueblo cubano, en particular de los habitantes de Guantánamo, Caimanera y Boquerón, sobre la ilegal base naval que los EE.UU., mantienen en esta provincia desde 1903. Revela, además, cómo la ocupación ilícita de ese territorio ha impactado en la vida de los cubanos antes y después de la Revolución.
Al brindar la información, Ana Teresa Ná­poles Disotuar, delegada del Instituto Cu­bano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Guantánamo, informó que el material fue producido por Resumen Latinoa­me­ricano, el Comité Internacional Paz, Jus­ticia y Dignidad a los Pueblos y Comités amigos de Europa.
El documental también hace referencia a los perjuicios actuales de la existencia de ese enclave para la vida de las personas, al verse limitadas actividades como la pesca y la navegación. En él aparece el Guantánamo del pueblo de Cuba y los jóvenes que con pasión defienden la frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...