Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 11 de julio de 2016

Trabajar mejor en la defensa del socialismo


En el territorio pinero se desarrolla con éxito el proceso de consulta con la militancia del PCC de los documentos analizados en el 7mo. Congreso del Partido
ISLA DE LA JUVENTUD.—En el territorio pinero se desarrolla con éxito el proceso de consulta con la militancia del Partido Co­mu­nista de Cuba (PCC), la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), representantes de las organizaciones de masas y de otros sectores de la sociedad, de los documentos analizados en el 7mo. Congreso del Partido.
Leonardo Pérez Porvén, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba en esta ínsula, destacó la respuesta del movimiento obrero en este escenario democrático, en el que participan los cubanos desde que iniciara a mediados de junio y a concluir en septiembre.
En estos encuentros la militancia del PCC, la UJC y los trabajadores pineros analizan la Con­ceptualización del Modelo Económico y Social Cubano de Desarrollo Socialista y el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030: propuesta de visión de la nación, ejes y sectores estratégicos.
El dirigente sindical dijo que nuevamente se valida el vínculo del Partido con las masas y la confianza en la capacidad de los trabajadores, sobre todo, en la búsqueda de mayor eficiencia, en explotar las potencialidades de ahorro, en el aprovechamiento de la jornada laboral, de brindar servicios de calidad y fortalecer la ideología de los cubanos.
En el municipio especial ya se debatieron en importantes centros económicos vinculados a la construcción, la industria de materiales de la construcción, en los colectivos del sector de las comunicaciones, en las unidades empresariales de base de la agricultura, así como en educación, comercio y gastronomía, en la empresa eléctrica y la universidad Jesús Montané Oropesa, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...