Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 16 de julio de 2016

Ya comenzó la fiesta de los pioneros

La Asamblea Nacional de la Orga­nización de Pioneros José Martí (OPJM) dará inicio este viernes
Ayer arribaron a la capital más de 200 alumnos de escuelas primarias y secundarias básicas de todo el país, para así dar inicio a los debates y análisis que proyecta la Asamblea Nacional de la OPJM. Foto: Padrón, Abel
Con la alegría que caracteriza a los más pequeños de casa y la emoción que encierra vivir esta experiencia, arribaron el viernes a la capital más de 200 alumnos de escuelas primarias y secundarias básicas de todo el país, para así dar inicio a los debates y análisis que proyecta la Asamblea Nacional de la Orga­nización de Pioneros José Martí (OPJM).
Según el calendario previsto, este 16 de julio se realizará una exposición por los 55 años de la OPJM, así como una reunión con los directivos del ministerio de Educación, Cultura y el Instituto Nacional de Deporte y Recreación (Inder). Mientras que en horas de la tarde, el trabajo en comisiones concederá una mirada a temas como la responsabilidad de los niños y jóvenes en la continuidad de la Revolución, la formación vocacional, y el funcionamiento interno de la organización.
Otro de los tópicos centrará la atención en el movimiento de pioneros exploradores y su vinculación con el proceso docente educativo.
El domingo tendrá lugar la sesión plenaria en el Palacio de Convenciones, y un momento muy especial depara el encuentro de los estudiantes con héroes cubanos de distintas generaciones, combatientes del ataque al Cuartel Moncada y expedicionarios del yate Granma.
Las actividades culminarán en la tarde, con una presentación del Circo Nacional de Cuba en la Carpa Trompoloco, pues además de los festejos pioneriles también se estará celebrando este 17 de julio el Día de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...