Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

sábado, 6 de agosto de 2016

Che y Fidel: imágenes para pensar y actuar


El libro Che y Fidel: imágenes en la memoria invita a profundizar en la vigencia y utilidad del pensamiento de ambos revolucionarios
El valor del libro Che y Fidel: imágenes en la memoria no radica únicamente en la posibilidad de conocer el origen de la amistad entre dos hombres excepcionales, sino en la invitación a profundizar en la vigencia y utilidad del  pensamiento revolucionario que nos han legado para actuar en el presente y anticipar el porvenir.
Portadora de esa exhortación fue la doctora Graziella Pogolotti al presentar ayer el volumen, publicado por la editorial latinoamericana Ocean Sur, en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.
La destacada intelectual, prologuista de la obra, calificó el encuentro de Fidel y el Che como un milagro histórico y una permanente convocatoria a estudiar el papel de la subjetividad en la transformación re­volucionaria de la realidad.
Un recorrido gráfico, conformado por 40 fotos de alto valor histórico, testimonia las pasiones y convicciones que cimentaron los vínculos entre ambos luchadores.
Autora del proyecto editorial, Aleida March, esposa del inolvidable guerrillero y directora del Centro de Estudios Che Gue­vara, dedicó la presentación al cumpleaños 90 del Comandante en Jefe.
Sobre la importancia del libro, Aleida subrayó: “Esta es una parte de la historia que nos pertenece a todos”.
En el acto, al que asistieron Fernando Rojas, viceministro de Cultura; Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Uneac, y una nu­trida representación de compañeros de lu­cha del Che y de la vanguardia intelectual cubana, David Deutschmann, presidente de Ocean Sur, ratificó el compromiso de la editorial con la promoción internacional de la obra de Fidel y el Che, por lo que re­pre­sentan para la resistencia de los pueblos ante la pretensión hegemónica imperial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...