Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 12 de agosto de 2016

Destacan entrañable amistad de Fidel Castro y Hugo Chávez Frías.





El conversatorio Fidel y Chávez los mejores amigos efectuado en la Habana con el auspicio de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba , patentizo la entrañable amistad que unió a ambos líderes revolucionarios.
En el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos ICAP , se realizo el conversatorio con la presencia de Adán Coromoto Chaves Frías , presidente del Instituto de Altos estudios del pensamiento del Comandante Hugo Chávez Frías , y Gobernador del estado de Barinas , Abel Prieto Jiménez ,ministro de Cultura , y Ali Rodríguez Araque , embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba .
¨ Ya conocíamos a Fidel que ha siempre ha sido una referencia junto a otros luchadores y luchadoras de la Revolución Cubana. Desde que comenzamos nuestra militancia en la izquierda venezolana y latinoamericana, Fidel es un ejemplo , una referencia , allí siempre presente. Fue uno de nuestros maestros, y lo es y lo será siempre. Nos formamos oyendo los discursos de Fidel de manera clandestina , leyendo algunas de sus proclamas que nos llegaban hasta la ciudad de Barinas , donde crecimos.¨ destaco ante el auditorio Adán , hermano mayor del eterno Comandante de la Revolución Bolivariana .
El orador subrayo ¨ Mi infancia con Hugo Chávez fue una infancia feliz , mucha humildad , éramos una familia pobre , lo seguimos siendo , pobre sin bienes de fortuna , pero con una gran riqueza espiritual , una gran modestia en la crianza , y en lo que a lo físico y lo material se refiere lo decía Chávez ,tuvimos la fortuna de tener una familia muy humilde pero con grandes valores , una familia de maestros , y allí pienso yo comenzó nuestra formación para llegar a ser revolucionarios.¨
Por su parte Abel Prieto Jiménez , ministro de Cultura destaco el pensamiento revolucionario de Fidel Castro Ruz y Hugo Rafael Chávez Frías como estandarte de lucha al afirmar ¨ Que el pensamiento revolucionario de esos dos hermanos , el pensamiento antiimperialista , anti colonizador , el pensamiento asociado a la liberación humana ,a ala dignidad humana , es tan de vanguardia que nosotros tendríamos que hacer lo imposible , lo que ha hecho Adán con el Centro de Altos estudios Hugo Chávez Frías , lo que se ha venido haciendo durante todos estos años en la Venezuela Bolivariana , en esa batalla tremenda que están dando ustedes , el Presidente Maduros y su equipo . Hacer lo imposible para que esas ideas estén vivas. Porque el proyecto de nuestros enemigos es desmantelar las ideas revolucionarias, liquidar las ideas revolucionarias.¨
En el conversatorio estuvo presidente Kenia Serrano , presidenta del ICAP , funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba , del Ministerio de Relaciones Exteriores y embajadores de los países del ALBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...