Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 5 de agosto de 2016

Edición extraordinaria de Bohemia por los 90 años de Fidel Castro


La decana del periodismo cubano dedicará una edición al líder de la Revolución Cubana
En breve circulará una edición extraord­inaria de la revista Bohemia en saludo al cumpleaños 90 del líder de la Revolución Cubana, Co­mandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Este número no pretende ser una biografía ni un tratado de historia, aunque hayan escrito historiadores; tampoco es una recopilación de trabajos periodísticos, si bien resume oficios de esta profesión. Al intentar una valoración de su dimensión histórica o describir pa­sajes de su vida o ambientes en que se ha de­senvuelto, se aspira a lograr un modesto acer­­camiento a cuánto ha significado Fidel para Cu­ba, para Nuestra América y el mundo en general.
La edición es un homenaje respetuoso, con admiración y cariño, a quien nos ha enseñado a ser cada vez más profundamente martianos y mejores patriotas; a crecernos ante cualquier adversidad o meta, y sentir a plenitud el orgullo de ser revolucionarios cubanos en to­da la magnitud aprendida de su magisterio.
La dirección de la revista aclara que este nú­mero extraordinario, que no fue conveniado en las suscripciones de este año, será vendido íntegramen­te en los estanquillos y puntos de venta del Ministerio de Co­mu­ni­ca­ciones, a su precio oficial de un peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...