Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 22 de agosto de 2016

OMS: Cubanos deben estar orgullosos de sus médicos en Bolivia


El representante en Bo­­livia de la Organización Mundial de la Sa­lud elogió la implementación en Cu­ba del Programa del médico y enfermera de la familia como modelo de atención primaria
Los profesionales bolivianos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina, de La Habana, han sido formados con los mismos principios éticos y humanistas de sus colegas del país antillano. Foto: José Antonio Fulgueiras
CHAPARE, Bolivia.—El representante en Bo­­livia de la Organización Mundial de la Sa­lud (OMS), Fernando Leanes, aseguró que el pueblo cubano debe sentirse orgulloso de la labor humanitaria desempeñada por sus mé­dicos en esta nación andina.
En declaraciones a Prensa Latina en el contexto de la Feria Internacional de Salud dedicada a Fidel Castro, Leanes destacó la contribución del país caribeño al bienestar de otros Estados.
La iniciativa realizada desde el sábado en la localidad de Lauca Ñ, en la provincia de Cha­pare, del departamento de Cochabamba, for­ma parte de una amplia jornada de celebraciones por el onomástico del líder de la Re­vo­lución Cubana y el aniversario 191 de la in­dependencia de Bolivia.
La iniciativa, fruto del trabajo conjunto de las dos naciones, ha evolucionado sa­­tis­fac­toriamente, afirmó Leanes, quien también es el representante de la Organización Pana­meri­cana de la Salud.
Asimismo, elogió la implementación en Cu­ba del Programa del médico y enfermera de la familia como modelo de atención primaria.
Es una gran satisfacción para cualquier cu­bano cómo ese esquema se replica en Bo­li­via. No solo se trata del trabajo de los mé­dicos en esta feria, sino de la continuidad de la misma en el día a día, señaló.
Es de admirar que hay profesionales bolivianos graduados en la Escuela Latinoame­ri­cana de Medicina en Cuba, formados con los mismos principios éticos y humanistas de sus colegas del país antillano, destacó.
Según un reporte de la Brigada Cubana en Bolivia, el sábado fueron atendidos 5 189 pa­cientes, de ellos 908 en Oftalmología, 274 en Pediatría, 205 en Ortopedia, 192 en Car­dio­lo­gía, 524 en Estomatología y 253 en Medi­cina interna. (PL)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...