Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

lunes, 29 de agosto de 2016

#TodosMarchamos Movimiento de Cuadros en el Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba de La Habana

IMG_9808Los integrantes del Comité Provincial del Partido, reunidos en pleno extraordinario, acordaron liberar de sus funciones a Humberto Camilo Hernández Suárez, quien hasta el momento ocupaba el cargo de miembro del buró de la organización a ese nivel, al frente del quehacer político-ideológico. El compañero fue promovido a otras responsabilidades en la estructura auxiliar del Comité Central del Partido.
Para asumir tales tareas en lo adelante fue aprobada la también miembro del Buró Provincial Yaquelín González López, hasta el momento responsabilizada de las esferas de Educación, Deportes y Turismo.
La miembro del Buró Político y vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea, primera secretaria del Comité Provincial del Partido en La Habana, presidió la reunión, en la cual también Yuniasky Crespo Baquero fue elegida miembro del Buró para cubrir la vacante que deja Yaquelín González López.
Recientemente, Yuniasky Crespo Baquero, cesó en sus funciones como Primera secretaria del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.
En consonancia con las opiniones de los miembros del Comité que tomaron la palabra, López Acea, destacó igualmente la trayectoria y los resultados tanto de Camilo como de Yaquelín y Yuniasky, y reconoció que los cambios obedecen a la necesidad de perfeccionar y fortalecer el trabajo de la organización en los diferentes niveles, y al mismo tiempo dar paso a la continuidad generacional, garantía del futuro y la permanencia.
Fuente Tribuna de La Habana/MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...