Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 31 de agosto de 2016

#TodosMarchamos Un acontecimiento de todo el pueblo

Con gran júbilo los bayameses recibieron la noticia. Foto: Martínez Arias, Rafael
Por lograr un amplio y efectivo movimiento de masas en todos sus territorios, la dirección nacional de los CDR otorgó a Granma la condición de provincia vanguardia, y, con ello, la sede del acto central por el aniversario 56 de esa organización.
Según Orestes Llanes Mestre, vicecoordinador nacional de los CDR, entre los resultados alcanzados por la provincia oriental destacan, igualmente, su amplia presencia de propaganda popular revolucionaria; su alto nivel de combatividad contra el delito, las ilegalidades y las indisciplinas sociales; y el sobrecumplimento en cuanto al aporte a la patria y las donaciones voluntarias de sangre.
En conferencia de prensa realizada este martes, en presencia de Carlos Rafael Mi­ran­da, coordinador general de los Comités de Defensa de la Revolución, Llanes Mestre destacó que, en los resultados emulativos de este aniversario, so­bre­salieron, asimismo, las provincias de Cien­fuegos, Pinar del Río y Las Tunas.
Respecto a los municipios cabeceras con alcances más notables, explicó que estos fueron Pinar del Río, Bayamo y Guantánamo, pues realizaron un amplio movimiento de masas en torno al cumplimiento de las tareas cederistas.
JÚBILO CEDERISTA EN GRANMA
Con gran júbilo popular los bayameses, en representación del pueblo de Granma, recibieron, frente a la sede del Comité Provincial del Partido, la noticia que otorga al territorio la sede de las actividades centrales por el aniversario 56 de la mayor organización de masas en Cuba.
Sazonado con la música contagiosa de Juan Alberto “El Ruiseñor”, y del Gallo y su orquesta, el despertar de cientos de bayameses se trastocó en una fiesta de pueblo, a la que asistieron autoridades políticas y gubernamentales, entre los que se encontraba Fe­derico Hernández, primer secretario del Parti­do en la provincia.
En declaraciones a este diario, Osnel Za­mora, coordinador de los CDR en este territorio oriental, resaltó que Granma es una de las dos provincias que poseen cuatro municipios vanguardias nacionales: Bayamo, Cauto Cris­to, Niquero y Yara.
De igual forma el 100 % de los consejos po­pulares del territorio fueron declarados “56 Aniversario”, debido a un eficiente movimiento de masas, significó.
El fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del delito constituyen otras de las fortalezas del territorio, el cual supera el 92 % de integración. (Darelia Díaz Borrero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...