Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

viernes, 26 de agosto de 2016

Universitarios cubanos conmemoraran aniversario 60 de la carta de México .


El Consejo Nacional de la Federación Estudiantil Universitaria FEU ,conmemorara el 28 y el 29 de agosto en la Habana , el aniversario 60 de la firma de la carta de México por Fidel Castro Ruz y José Antonio Echeverría , con el compromiso de preservar la revolución y la unidad del pueblo cubano.
En el Centro de Convenciones de Cojimar , seccionara el Consejo Nacional de la organización más antigua de Cuba ,en cuyo evento sus miembros se inspiraran en el espíritu y la letra de aquel histórico acuerdo entre el Movimiento 26 de Julio y la FEU y su brazo armado el Directorio Revolucionario.
El miembro del secretariado nacional de la FEU , Luis Ramón Campo Yumar , afirmo que la histórica carta de México , sello no solo la unidad de ambas fuerzas en la lucha para el derrocamiento de la tiranía batistiana ,sino el compromiso siempre , renovado presidirá la reunión.
Los debates del conclave será como un canto a la unidad del pueblo cubano, y al Comandante en Jefe Fidel castro Ruz en sus 90 cumpleaños. Los 84 miembros del Consejo Nacional de la FEU , analizaran el vinculo universidad sociedad y su contribución a la formación de profesionales competentes y comprometidos , las prioridades del venidero curso escolar , y los documentos del 7mo Congreso del Partido Comunista de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...