Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

domingo, 11 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Celebra las FAR el 35 aniversario de las Tropas de Prevención

La marcha en revista cerró el aniversario fundacional de las Tropas de Prevención. Foto: Roberto Ruiz

Desde su creación el 11 de septiembre de 1981 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las FAR, el fortalecimiento de la disciplina militar y el combate sin tregua a los enemigos de la Revolución han estado siempre entre las prioridades de los combatientes de las Tropas de Prevención
Aileen Infante Vigil-Escalera
digital@juventudrebelde.cu
11 de Septiembre del 2016 0:36:08 CDT
Un reconocimiento especial enviado por el viceministro primero y jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de cuerpo de ejército Álvaro López Miera, recibieron este sábado las Tropas de Prevención en saludo al aniversario 35 de su fundación.
Durante el acto político y ceremonia militar por la fecha, presidido por jefes y oficiales de las FAR y del Ministerio del Interior, y celebrado en la Brigada de Tropas de Prevención, también se dio lectura a la carta-felicitación del vicealmirante Julio César Gandarilla Bermejo, jefe de órgano del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, y se homenajeó a algunos de sus fundadores.
Desde su creación el 11 de septiembre de 1981 por iniciativa del General de Ejército Raúl Castro Ruz, entonces Ministro de las FAR, el fortalecimiento de la disciplina militar y el combate sin tregua a los enemigos de la Revolución han estado siempre entre las prioridades de los combatientes de las Tropas de Prevención quienes, entre otras funciones, exigen a los militares mantener buen porte y aspecto, correcta identificación y conducta adecuada, aun fuera de las unidades.
Al referirse a este tema en sus palabras centrales, el general de brigada Félix Armando Torres Lauzao, jefe de Dirección, expresó que «más de tres décadas de labor han enriquecido notablemente nuestras fuerzas, y al cumplir cada misión, por difícil que sea, cada oficial, sargento, cabo, soldado y trabajador civil están conscientes del ejemplo que se le transmite al resto de los combatientes y a la población en general».
Próximos a conmemorar el aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma y el Día de las FAR, las Tropas de Prevención ratificaron este sábado su firme decisión de ser fieles a los principios y normas éticas que los caracterizan.
 Tomado  de Juventud   Rebelde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...