Guayacán es el nombre común con el que se conoce a varias especies de árboles nativos de América, pertenecientes a los géneros Tabebuia, Caesalpinia, Guaiacum y Porlieria. Todas las especies de guayacán se caracterizan por poseer una madera muy dura. Es justamente por esa característica que reciben el nombre de guayacán, aun cuando no guarden relación de parentesco entre sí.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

#TodosMarchamos Cocodrilo conectado con el mundo


En este poblado costero que mira al mar Caribe, el montaje y puesta en funcionamiento de una Radio Base de Telefonía Celular, devino en alegría popular
ISLA DE LA JUVENTUD.—Los cerca de 300 habitantes del poblado sureño Cocodrilo, a un centenar de kilómetros de Nueva Gerona, capital del municipio especial, ya hacen uso de los celulares gracias a la tecnología instalada en ese lejano y hermoso paraje.
En este poblado costero que mira al mar Caribe, el montaje y puesta en funcionamiento de una Radio Base de Telefonía Celular, devino en alegría popular, ya que esta permite la comunicación de los moradores con cualquier lugar del planeta mediante la señal móvil y valida la voluntad política del gobierno cubano de eliminar zonas de silencio por muy intrincados que sean los asentamientos poblacionales.
Enrique Moreno, ingeniero de la Empresa Cubacel en este territorio insular, afirmó que la tecnología que emplearon es de segunda generación y que la cobertura de la misma llega hasta el Parque Nacional Punta Francés y el Faro Ca­ra­pachibey, uno de los más altos de América Latina y que brinda una importante misión a embarcaciones que hacen travesía por la zona.
Mayra Arevich, presidenta de la Empresa de las Te­le­co­municaciones  de Cuba (Etecsa), dijo que fue un logro de los trabajadores del sector en la Isla de la Juventud, empeñados en llevar ese servicio hasta la comunidad más alejada.
Mientras los vecinos se sienten agradecidos ya que con la Radio Base acceden al correo nauta, la mensajería y datos, sin tener que buscar la señal en los puntos más altos del lugar, como hacían hasta hace pocos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...